SALVADOR ALLENDE

El documental nos lleva a las últimas horas trágicas del presidente chileno Salvador Allende, considerado uno de los más grandes demócratas del siglo XX. El director chileno Patricio Henriquez, ilustra magistralmente en este documental cómo las Fuerzas Armadas de Chile, dirigidas por el general Pinochet, bombardearon el Palacio Presidencial el 11 de septiembre de 1973, acabando de este modo con el presidente Allende, fruto de un proceso electoral

Qué es eso de la “desestabilización”. Carta del representante Michael J. Harrington, demócrata de Massachussets, a Thomas Morgan, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fechada el 2 de septiembre de 1974.

La corporación multinacional. Un balance aproximado. Discurso pronunciado por el senador Frank Church, demócrata de Idaho, presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre Corporaciones Multinacionales, el 12 de marzo de 1973, en Houston, Texas.

Acción encubierta en Chile: 196 3-: 1973. Informe del equipo del Comité Selecto constituido para estudiar las operaciones gubernamentales con respecto a las actividades de inteligencia. Senado de los Estados Unidos, 18 de diciembre de 1975.

Carta de Allende a Nixon. Excélsior 12 de diciembre, 1975.


 

 

3 opiniones en “SALVADOR ALLENDE”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: