Inquisisión

        La Inquisición (Tribunal del Santo Oficio) se creó para perseguir y castigar la herejí­a, pero en la práctica fue utilizada como un arma de represión religiosa y social. Sus sentencias se ejecutaban como autos de fe y eran llevados a la práctica en olor de multitudes para dar ejemplo y como medida persuasoria.

En este post nos vamos a centrar en los diferentes autos de fe o, mejor dicho, las torturas que sufrí­an los desgraciados:

  • Flagelación: se desnudaba al reo hasta la cintura, dejando su torso al descubierto. Una vez hecho esto, el verdugo lo azotaba en la zona descubierta hasta que confesaba, o hasta que terminaba perdiendo el sentido.
  • El potro: el potro consistí­a en una tabla, o rueda en muchos casos, sobre la que era apoyado el reo y atado de pies y manos por unas cuerdas que eran tensadas por medio de un torno. Ante las preguntas del tribunal, y obteniendo respuestas desfavorables, se iban tensando progresivamente las cuerdas para infringir dolor sobre el reo. En muchos casos se llegaba a la dislocación de las extremidades.

  Miles y miles de personas fueron asesinadas por sus pecados contra la religión católica, pero la Inquisición, sobre quien también pesa una potente Leyenda Negra, sobre todo procedente de la corriente anglosajona, ha sido recordada hasta nuestros días por los despiadados métodos de tortura utilizados para arrancar las confesiones. Muchos conocidos personajes de la historia fueron perseguidos y castigados por el Santo Oficio, como Juana de Arco o Galileo Galilei.

Cinco de los métodos de tortura más crueles utilizados por los inquisidores. En España, esta institución fue abolida por Napoléon en 1808.

1. La cuna de Judas

Era un método terrible y pensado para obtener una rápida confesión. La cuna de Judas estaba compuesta por dos elementos: un sistema de cuerdas que elevaba al prisionero y una pirámide de madera, sujeta sobre un trípode, con una punta afiladísima sobre la que quedaba suspendido. El reo, de relajarse, se clavaba la puntiaguda parte de arriba del artefacto en los genitales. Si seguía sin soltar prenda, los verdugos le dejaban caer con fuerza destrozándole las partes íntimas.

2. El potro

Se trata de uno de los instrumentos de castigo más conocidos. Al condenado se le colocaba boca arriba sobre una tabla y sus extremidades se ataban con cuatro cuerdas. Las de las muñecas estaban fijas, mientras que las de las piernas se iban enrollando en una rueda giratoria hasta quedar dislocadas (o desmembradas). El dolor que provocaba esa rueda en los huesos era insoportable.

3. La doncella de hierro

Era un sarcófago o ataúd vertical de dos puertas y con forma humana —de rostro femenino— en el que se introducía al preso. En su interior albergaba unos cuantos pinchos metálicos que, al cerrar las puertas, se clavaban en diferentes partes del cuerpo del condenado. La muerte no era instantánea a pesar de las multitudinarias heridas, sino que el objetivo de este método de tortura era que el reo se desangrase poco a poco.

4. La pera vaginal, anal u oral

Era un objeto ancho en una punta y más estrecho en la otra, es decir, con forma de pera, como bien indica su nombre. Se podía aplicar de forma oral —a aquellos castigados acusados de tendencias antiortodoxas—, vaginal —a las mujeres que habían mantenido relaciones con alguno de los hombres de su familia con el demonio— u oral —como tortura para los homosexuales—. Una vez en el interior, se abría accionando un tornillo y se expandía generando un dolor tremendo.

5. La sierra

Era una tortura tremendamente cruel y escalofriante. La sierra estaba reservada a mujeres que habían sido embarazadas por Satanás, según los inquisidores; para evitar que el niño demoníaco fuese dado a luz, los verdugos colgaban a la mujer boca abajo con las piernas abiertas y la segaban desde el ano hasta el vientre. Al estar en posición invertida, el cerebro de la prisionera estaba oxigenado y aguantaba mucho tiempo sin perder la consciencia o morir.

  • La Cuerda: esta tortura consistí­a en una polea que era colgada del techo dentro de la sala de torturas; luego cogí­an al reo y le ataban las manos a la espalda, con una cuerda que pasaba por la polea. Una vez que estaba bien sujeto, el reo era elevado a dos e incluso hasta tres metros para luego dejarlo caer violentamente. El procedimiento se repetí­a hasta obtener la confesión, o hasta que el reo quedaba exhausto.
  • Los carbones: para esta tortura se utilizaban carbones al rojo vivo, y eran aplicados en las zonas más sensibles del cuerpo. Los carbones eran aplicados mientras se encontraban al rojo vivo, a una temperatura de alrededor de 300 grados.

  • La bota: este particular invento, constaba de dos maderas que se sujetaban a las pantorrillas del acusado, y al ser tensadas por un torniquete, se apretaban hasta hacer que el hueso crujiese. Por supuesto los condenados no contaban con tanta suerte, y hasta que el hueso se rompí­a, debí­an pasar largas horas de tortura.
  • La cabra: uno de los más originales y perversos de todos los métodos empleados era el de la cabra. Consistí­a en bañar los pies del reo (que se encontraba atado) en agua salada. Acto seguido, se le acercaba una cabra a los pies. El animal comenzaba su lenta tarea de pasar su rugosa y áspera lengua lamiendo la planta de los pies del reo y, sin detenerse, seguí­a repitiendo este acto hasta que desollaba la piel, la carne y llegaba hasta el hueso. Esto aseguraba dolor no solamente en el momento de la tortura, sino que cuando el reo era llevado a su celda, no recibí­a ningún tipo de atención sanitaria. Por lo que no era raro que estas heridas se infectaran, y en muchos casos provocaran la muerte.

  • El agua: la tortura del agua consistí­a en poner un embudo en la boca, y se les hací­a ingerir grandes cantidades de agua hasta casi reventar.

Apuesto a que solo una minoría responderá que no fue por decir que la Tierra fuera redonda -que era la tesis convencional desde, al menos, Eratóstenes, que se molestó en medirla en el siglo III antes de Cristo-.

IGLESIA CRIMINAL

Con Galileo, por cierto, se produjo un fenómeno que se reproduce una y otra vez en la historia, cuando el estamento científico -eso que tendemos a llamar campanadumente ‘la ciencia’- demuestra que, al fin, no está formado por ángeles ocupados solo en el descubrimiento de la verdad, sino por seres de carne y hueso que se empecinan en sus teorías y responden a todas las tentaciones comunes al ser humano.

Fue ese estamento, fueron sus colegas, los que llevaron ante el tribunal a aquel petulante que osaba contradecir el consenso científico de la época (¡no piensen en el Cambio Climático!), el modelo ptoloméico, y se sirvieron del poder del momento, como podrían haberle llevado ante el Politburó en eras y lugares distintos. 

Fue un cura polaco, Copérnico, quien publicó la tesis de que la Tierra giraba en torno al Sol… y lo hizo con todas las bendiciones eclesiásticas

Por lo demás, la leyenda de que la Iglesia no podía concebir que la Tierra girase en torno al Sol en lugar de hacerlo al revés queda desmentida por el hecho de que más o menos por las mismas fechas un sacerdote polaco, Copérnico, publicaba la misma tesis con todas las bendiciones eclesiásticas.

  Esa organización criminal llamada Iglesia Católica.

Para quienes aún no saben que la Iglesia Católica es desde hace 1700 años una organización criminal leer este artículo:

https://sectaopusdei.com/2015/10/18/opus-dei-y-vaticano

Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano-.

   La cuestión es que esa organización criminal está saqueando impunmente los bienes públicos en España, continúan enriqueciéndose ilícitamente y la Sociedad no consigue pararles los pies.

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES DECLARADA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRANSNACIONAL. 
 
 PROCLAMACION DE BRUSELAS DE 4 DE AGOSTO DE 2013
UNA NOTIFICACIÓN LEGAL E INSTRUMENTAL EMANADA POR EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LEY COMÚN
Yo no estoy de acuerdo con tu presunción, de que los Papas y los reyes, no pueden ser juzgados como cualquier otro hombre, o ser incapaces de equivocarse.Si hay alguna presunción; es de la otra manera contra los ocupantes del poder.
No hay  peor herejía, que la de que el hábito santifica al que lo lleva. El poder tiende a corromper, y poder absoluto, corrompe absolutamente. La responsabilidad histórica deberá, por consiguiente ejercitarse a través de la búsqueda de la responsabilidad legal.
Lord Acton 1887.
El 25 de Febrero de 2013, la Iglesia Católica Romana y sus altos oficiales fueron legalmente convictos de realizar crímenes contra la Humanidad, de tramar una conspiración internacional criminal para ayudar, e instigar el tráfico de niños.
Este veredicto del Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común, encontró en la Iglesia, y su cuerpo gubernamental, la Corporación Vaticana S.A. Constituye una organización criminal bajo la ley internacional.(1).
El 11 de Julio de 2013. El Papa Francisco I , Jorge Bergoglio, confirmó el estatus criminal de su Iglesia, al establecer unas nuevas políticas internas, que asesoraban, y compelían criminalidad entre sus seguidores,clérigos y empleados. Esas políticas, y los propios estamentos públicos de Bergoglio, reafirmaban la existencia de la Ley Canónica, que proteje a los violadores de niños. Crimen Solicitationis. por la cual pide a todos los católicos, suprimir la evidencia de las violaciones y tráfico infantil amenazando con castigos a aquellos quienes revelasen esa evidencia.
Por esos comentarios y políticas; Bergoglio ha, no solo ordenado a sus seguidores a violar la ley, sino que ademas cometer traición en sus propios paises por violar las leyes de protección de la infancia; y asimismo socavando la estructura policial.
Abreviando, El Papa, no solo está facilitando el abuso internacional de niños, y el tráfico de personas, sino que además, lidera una conspiración criminal contra la soberanía de otros estados y la ley de las Naciones.
Bajo la ley internacional, esas acciones califican como un acto de guerra, y esos responsables son justificadamente declarados enemigos de la Humanidad amante de la paz.
Hagamos saber al mundo, por consiguiente, que Jorge Bergoglio, la cabeza Roma, es un enemigo de la Humanidad.
Consecuentemente con esto una orden de arresto, fue emitida por el Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común, en Bruselas; para la inmediata detención y enjuiciamiento de Jorge Bergoglio por esos crímenes.
Hagamos también el hecho,de reconocerles como una probada organización criminal comprometida en tráfico humano, lavado de dinero y tortura infantil. La Iglesia Católica  Romana constituye una Organización Criminal Internacional, que hace la guerra a la Humanidad, a sus niños, y a sus leyes. Por consiguiente la Iglesia Católica Romana, es sujeto de todas las sanciones previstas por la Convención de las Naciones Unidas contra el  crimen organizado internacional. ( año 2000).
Esas sanciones incluyen la confiscación de todos los fondos, propiedades, y valores de la Iglesia, la detención de sus oficiales, y la devolución de todas las tierras y bienes robados, en posesión de la Iglesia.
En efecto, los reconocidos cuerpos criminales como el Vaticano y su Iglesia, han perdido su derecho a existir, y están considerados, por la civilizada Humanidad, sujetos de disolución, no solo por su riqueza, si no también por sus políticas, leyes y autoridad. Y son por siempre anulados. Cualquiera que participe en esas disueltas organizaciones, o quien pague por sus operaciones, está cometiendo un crimen por colaborar con convictos malechores.
Los máximos oficiales de la Iglesia de Roma, comenzando con el Papa Francisco, incluido, son de hecho, fugitivos de la justicia, bajo bona fide , órdenes de detención emitidas el 1 de Agosto y , previamente el 5 de Marzo de 2013 (4).
Por consiguiente, esos oficiales de la Iglesia, ya no poseen por mas, ningún derecho legal, o moral, de reclamar sobre la obediencia de cualquiera, y ambos. Ellos y su organización, deben ser activamente repudiados y disueltos bajo la ley.
En mas amplio nivel, la convicción y disolución de ésta institución criminal, no es solo legal y necesaria, si no que es largamente vencida de fecha.
Por esto, es un hecho indiscutible que por siglos la Iglesia de Roma, ha actuado como un foráneo poder predatorio, ejerciendo guerra sin restricciones contra la Humanidad.
La Iglesia de Roma y sus gobiernos títere, han ilegalmente, atacado, ocupado y destruido otras naciones; violado y saqueado tierras de su vasta riqueza y vitalidad; provocado crueles guerras de agresión y genocidio contra otras gentes, y asesinado a millones de personas. Han socavado sus derechos y libertades, robado, aterrorizado y asesinado a incontables niños y mantenido al mundo en un estado de terror, dependencia, y pobreza. Y esos crímenes, continúan hoy con la ayuda de gobiernos alrededor del mundo..
Algunos de esos colusorios poderes, incluida la Corona de Inglaterra, y el gobierno e Iglesias del Canadá; han sido también acusadas y condenadas, por nuestro tribunal, por esos crímenes y  genocidios, y ahora encaran bajo la misma orden legal la disolución y anulación.
Así, cualquier gobierno o agencia en el mundo que continúe reconociendo y subsidiando a la Iglesia criminal de Roma , y a sus oficiales, está objetivamente involucrada en sus crímenes, y son también sujetos de sanciones.
En particular el Gobierno de Italia,que a través de sus obligaciones con el Vaticano, bajo el así llamado Tratado Laterano, es un activo participante en los crímenes de la Iglesia Católica Romana, y a través de este tratado, está involucrado en la misma conspiración criminal y crímenes de guerra de esta Iglesia.
El Gobierno Italiano, y cualquier estado que financie, o reconozca el Vaticano; puede, por consiguiente, ser considerado régimen terrorista, y delincuente amenaza de la Humanidad, y estar sujeto a todo el peso de la Ley, sanciones y fuerza, normalmente empleada contra las naciones que provocan guerras.
Y, esto es el quid de la cuestión, por qué esto es necesario,mencionando a Lord Acton, para la Historia. Juzgar regímenes criminales, cuando las leyes establecidas rehúsan a hacerlo.
Hoy la Historia, está encarnada en la capacidad de los hombres y las mujeres  por todas partes, para reclamar la Ley y usarla para disolver, los poderes que durante siglos los han oprimido y masacrado a sus hijos.
Nuestro Tribunal Internacional de Justicia de Ley Común es el primer paso en esta reclamación, y la condena del Papa Benedicto y el Vaticano el pasado Febrero, fue una apertura y la primera salva oída en todo el mundo.
Hoy, esta proclamación del 4 de Agosto, es el siguiente paso de anular el poder de la mas antigua y mas violenta corporación en la historia humana. La Iglesia de Roma y sus líderes.
Como tal, esta proclamación son ambas; una declaración de propósito y un instrumento legal, a través del cual hombres y mujeres de cualquier lugar pueden adherirse a la ley y la justicia, y ejecutar el veredicto de la Historia y su Tribunal contra el Vaticano y su régimen criminal.
EN CONSECUENCIA, HAGAMOS SABER Y PROMULGAR QUE:
1) Jorge Bergoglio, el así llamado Pontífice de Roma, es un criminal buscado bajo la ley internacional al cual le debe ser denegada toda ayuda y protección, todos los hombres y mujeres son compelidos a asistir a los oficiales y agentes de éste tribunal en detener a Bergoglio y entregarlo al Tribunal de Ley Común para enjuiciamiento y sentencia.
2)Desde esta fecha, la Iglesia Católica Romana es declarada organización criminal internacional, que ha perdido su derecho a su riqueza, propiedad,autoridad, así como su derecho a existir como organismo corporativo, e inmediatamente disuelta como organización y sus políticas y leyes son anuladas.
Todas las personas son compelidas a no asociarse, así como financiar este organismo criminal, bajo pena de multa o encarcelamiento.
3)Todos los ciudadanos de cada nación están autorizados a ayudar en la activa disolución de la Iglesia Católica Romana y Vaticano S.A ,así a la confiscación pacífica, de bienes, propiedades y riquezas de esta corporación,y ejecutar arrestos ciudadanos sobre los clérigos, especialmente conocidos o sospechosos violadores de niños.
Esta proclamación firmada y fechada por el emisor. constituye la autorización legal de estas acciones así como adjunta  a la orden de detención emitida por nuestro tribunal el 1 de Agosto de 2013.
Estos hechos y la autoridad de este Tribunal, son por la presente proclamados, y ratificados por el titular de esta proclamación.
——————————————-Firma del titular y fecha—————————————————————————————-
EMITIDO EL CUARTO DÍA DE AGOSTO EN EL AÑO DE 2013 EN LA CIUDAD DE BRUSELAS (BÉLGICA) BAJO LA AUTORIDAD DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LEY COMÚN
                                                          Esta proclamación es emitida en nueve lenguas y proclamada públicamente en veintiún lenguas, a través de veintiún paises alrededor del mundo.
G. Dufort Secretario del Tribunal
4 Agosto 2013
ICLCJ  04/08/13
Pie de página
1) Bajo la ley internacional una organización criminal, son tres o mas personas dentro o fuera de una nación, quienes tienen como propósito principal o actividad, la facilitación de uno o mas serios crímenes,que cometidos o inducidos resultaran en la recepción de un beneficio material, directo o indirecto por el grupo o cualquier persona del grupo. Facilitar un crimen no requiere el conocimiento de que el crimen está siendo cometido, o asi que el crimen en realidad está siendo cometido. (Black´s law dictionary) Diccionario de términos legales oscuros. Y tambien puede verse en www.itccs.org/ICLCJ para la evidencia de los crímenes cometidos por el Vaticano,por los cuales fue encontrado culpable, por el Tribunal de Ley Común.
para una copia de Crimen Solicitationis ver www.hiddennolonger.com apéndice 9.
 
3)Referencia a la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Internacional y los protocolos adjuntos (15 Noviembre 2000),particularmente artículos 5,6,y 12. http://www.unodc.org/documents/treaties/UNTOC/Publications/TOC%20Convention/TOCebook-e.pdf 

 

11 opiniones en “Inquisisión”

  1. Os habéis olvidado de la gota está tortura se podía ver en el monasterio de piedra si bien las salas de torturas desde los años 80 están cerradas al público el monasterio estaba gestionado por los dominicos en los años de la Inquisición y la gota era una silla en donde el reo era atado e inmovilizado totalmente sobre todo la cabeza y le iba callendo una gota de agua helada y constantemente sobre el cráneo en el mismo punto duraba días hasta morir y antes se volvía loco

    Le gusta a 9 personas

Deja un comentario